Gift of LIGHT

Love, Illumination, Gratitude, Humility, Transformation

(Amor, Iluminación, Gratitud, Humildad, Transformación)

Noviembre 2007  

* * *

 Patrones Electrónicos,

 

La Amada Palas Atenea nos apoya,  mientras firmemente sostenemos en alto la Sagrada Lámpara de la Verdad, iluminando el sendero para que todos los demás puedan encontrar su camino a casa, hasta la propia esencia de la Única Universal Conciencia.

 

  Declaraciones de Respiración para la Asimilación y Expansión del Patrón Electrónico: 

 

(Inspiren)                  YO SOY inspirando...

(Sostengan)               YO SOY absorbiendo...

(Exhalen)                   YO SOY expandiendo...

(Retengan)          YO SOY proyectando...

 

¡…las Sagradas Llamas Cósmicas de Verdad, Libertad y Unidad! (3x)

*La declaración de respiración debe ser dada en cuatro tiempos, por cada respiración. En la inspiración, inspire las cualidades contenidas dentro de la Llama. Al sostener la respiración, absorba las cualidades en lo profundo de vuestro ser. Al exhalar, expanda y aumente el poder e ímpetu de las Cualidades Divinas que se están invocando a través del poder del Santo Aliento. Mientras sostiene la respiración fuera del cuerpo, proyecte estas magníficas Cualidades Divinas para bendecir a toda vida. Repita este ejercicio completo como mínimo tres veces.

* * *

Gratitud

Ofrecer gratitud por las bendiciones en cada uno de los momentos del diario vivir, crea un momentum que presenta al alma una más amplia perspectiva con respecto a los innumerables regalos que constantemente son vertidos para nuestro beneficio. ¡La vida y la plegaria intentan ser un continuo proceso de “acción de gracias”, y no para ser ofrecidas sólo un día al año, sino para ser hechas diaria y horariamente, mientras nuestros corazones y mentes constantemente se elevan con sincera gratitud por ser!

 

~*~  

La Eterna Llama de la Verdad 

Amados buscadores de la Eterna Verdad, Yo llego a ustedes en alas del confort y los envuelvo en Divino Amor. 

Realmente nunca entenderán la Eterna Llama de la Verdad hasta que experimenten de primera mano cualquier situación. A fin de vivir verdaderamente una vida espiritual, deben experimentar el desterrar todo error, todo deseo, todo prejuicio y todo hábito que permanece en vuestro sendero. Sólo cuando hayan quitado estas malezas, la Luz interna los guiará a vuestro camino a casa. YO SOY el Camino, YO SOY la Verdad y YO SOY la Vida. 

La aceptación de la Verdad muy frecuentemente involucra la necesidad de sacrificar viejas ideas. Quizá ustedes también necesiten sacrificar algunos queridos prejuicios.  Aceptar la Verdad comúnmente impulsa al buscador y al que encuentra a hacer nuevos ajustes mentales, y eso no es fácil. Aunque la Verdad es Simple – eso no significa que sea Fácil. Por tanto les aconsejo que no tomen la Verdad y la desvirtúen para que esté de acuerdo con el antiguo conocimiento. No permitan que los viejos conceptos y prejuicios cierren la Puerta de la Verdad. ¡Dejen ir las ideas gastadas y Sueñen un Nuevo Sueño! 

Recuerden una vez más que la máxima verdad podría elevar la propia vibración de vuestro Ser interno, hasta llegar a la amorosa unidad con el Santo Espíritu interno – si sólo pudieran entender verdaderamente las implicancias. ¡El Alma Humana es Inmortal! Esta profunda verdad necesita ser plenamente entendida por cada uno de ustedes. ¡Ustedes son inmortales!  El nivel de la conciencia humana, está más allá de la comprensión del imaginar el eterno esplendor de eso que les espera en vuestro futuro, mientras maduran en belleza y amorosa unidad con la Única Divina Universal Conciencia – la Esencia del Gran YO SOY – cuando se desarrollan  dentro de la Divina Imagen de Dios.  

Permitan que vuestra alma se abra a la belleza del mundo para que puedan inspirar amor, exhalar amor y volverse el propio amor en acción irradiando sólo amor en todo momento. ¡Peregrinos en el sendero a casa Yo los convido ir siempre hacia delante y arriba, hacia la Verdad que es eterna…! ¡La humanidad es inmortal y Amor es todo lo que hay! 

¿No saben que el Espíritu Santo es la Esencia del perfecto Amor, de la perfecta Sabiduría y el perfecto Poder, donde podemos expresar la perfecta Verdad?  La Verdad es muy simple… ¡Amor es todo lo que hay! 

El Espíritu Santo es creativo…es Divino…y es el Espíritu del Amor. Es el poderoso, maravilloso y misterioso camino en el cual el gran YO SOY puede manifestarse en este mundo de forma. 

Enciendan la Llama de Eterna Verdad en el altar de vuestro corazón y envuélvanse dentro del Amor del Espíritu Santo… el Espíritu de la Verdad.

* * * 

Tiempo de Acción de Gracias - ¿Cuál es Vuestra Cosecha?

La Acción de Gracias es un Festival Cósmico y no algo que sólo se celebra en América. Ha sido observado durante eones por la Jerarquía Espiritual, que ha servido a la humanidad durante tanto tiempo. Estos Grandes Seres, por incontables centurias, se han reunido y vertido su amor, alabanza, gratitud y bendiciones a toda parte de vida que los ha asistido en cualquier forma – con sólo haber dado una “copa de agua fresca” en su nombre – para traer mayor entendimiento y perfección a la gente de la Tierra, ya que a Ellos se les dio una “semilla” en el Día de Año Nuevo – una idea o plan mediante el cual pudieran llegar a mayor cantidad de miembros de la  raza humana - y en Acción de Gracias, traer la “cosecha” de esa semilla y  colocarla a los pies del Señor del Mundo. ¡Y como es arriba – así es abajo! 

Los maestros espirituales de la raza humana traen una cosecha cada año, la naturaleza trae una cosecha cada año, pero pocos miembros de la familia humana entienden que ellos también tienen esta misma oportunidad, y cada año su cosecha es medida individual y colectivamente. Cada Año Nuevo a ellos también se les da una semilla de nueva energía de vida, de la cual se espera una cosecha, y en Acción de Gracias su cosecha es examinada. 

Para cada uno que lee esto, ¿qué han hecho con la semilla que se les dio el último Año Nuevo? ¿Cómo han usado la energía de vida durante este año pasado? ¿Se han esforzado sinceramente para traer mayor pureza, armonía, belleza y perfección a la Tierra y así asegurar una abundante cosecha, o hay muchas malezas de orgullo, maldad, dureza, irritaciones y lo similar en vuestras gavillas? ¿Qué han hecho para hacer del mundo un mejor lugar en el cual vivir? 

¿Han prestado alguna clase de servicio a alguien que cruzó vuestro sendero, que no era de vuestra familia o amigos? ¿Han sido amables y bien pensados con los miembros del Reino Animal? ¿Han sido caritativos en rehusarse a criticar a alguna otra parte de vida, especialmente cuando no conocían las presiones puestas sobre ese ser? ¿Han amado de tal manera durante el año pasado, que vuestra cosecha resultó buena en todo sentido? ¡Estas y más son las muchas preguntas a realizarse mientras este año rápidamente llega al fin, amados seres!

~*~ 

Para aquellos que creen, no es necesaria ninguna explicación. Para aquellos que no creen, ninguna explicación es posible”.

Anónimo

 ~*~ 

Cosas por las Cuales estar Agradecidos

Amados y benditos Espíritus de Dios, ¿saben cuánto son amados? ¿Han pensado en vuestro largo, y a veces tedioso viaje a través del mundo de forma, en la cantidad e intensidad de Amor que ha sido invertido individualmente en vuestras corrientes de vida?  

¡Desde el momento que fueron invocados, una dulce e inocente Chispa Espiritual desde el Corazón de la Universal Presencia, desde el mismo momento de la individualización, el AMOR los ha sostenido! ¡El Amor los ha revestido, más allá de la hermosa Divina Luz de Dios, con la forma electrónica de vuestra propia Presencia!  El Amor ha atraído para ustedes la sustancia del Reino Elemental que les ha formado un cuerpo emocional, mediante el cual pudieran sentir la gloriosa naturaleza de Dios – mediante el cual pudieran sentir amor, armonía, belleza y todo otro sentimiento que es de esa naturaleza. 

El Amor ha modelado para ustedes desde la sustancia elemental, una forma mental, mediante la cual pudieran recibir las ideas de la Universal Presencia, y también les modelaron un mundo individual, que sería poblado de acuerdo con el uso del regalo de libre albedrío. El Amor ha creado para ustedes una envoltura etérica dentro de la cual pudieran registrar todas las experiencias en el uso de energía y vibración – construyendo dentro de este cuerpo etérico la maestría de Luz. El Amor ha atraído desde los átomos físicos de este mundo el propio cuerpo físico que usan. 

Toda esta sustancia de luz electrónica, amados seres, es inteligente y bella, libre energía de vida que eligió privarse de su felicidad en las esferas y planos de perfección a fin de tener la oportunidad de hacer vestimentas para vuestras almas. El Amor, desde el corazón del Reino de la Naturaleza, formó para ustedes este mismo planeta – una plataforma sobre la cual vuestros pies pudieran pararse – agua pura para refrescar los cuerpos y asear vestimentas – el hermoso firmamento con el cielo azul de día y un estrellado manto en la noche, para darles descanso y paz, y la oportunidad de recargarse en el viaje a través del mundo de forma. 

El Amor atrajo, desde el reino de la Naturaleza, a las diminutas formas elementales que fueron entrenadas en los templos, para encarnarse en una flor, un árbol, un arbusto y aún en una simple brizna de hierba, y también la propia sustancia, que a través de este reino, nutre y sostiene vuestra vestimenta física. ¡El Amor ha hecho todo esto y más para ustedes, amados, seres! 

El Amor atrajo al corazón de Sanat Kumara desde su propia amada Venus, y le ayudó a aceptar su auto-elegido exilio, así el planeta Tierra podría ser sostenido, y los  que vivieran en él, no serían huérfanos sin hogar planetario. El Amor desde el corazón de Sanat Kumara - en su gran deseo de crear una jerarquía que pudiera nuevamente, enseñar a la humanidad el poder y maestría de vida dentro del Fuego Sagrado - atrajo la respuesta de Gautama Buda y Maitreya. 

El Amor hizo a todo maestro que ha finalizado su viaje sobre la Tierra, que se ha parado en las Salas del Karma y ha ganado la victoria de la Ascensión – y también lo hizo renunciar a la paz del Nirvana, para retornar a trabajar en los planos más bajos a fin de servir y mantener la vida libre. El Amor creó la Junta Kármica, así las creaciones del mal uso de energía del ser humano, podrían no pesar demasiado en una vida en la Tierra, y por el contrario, en misericordia, podrían ser reunidas siglo tras siglo, así esa alma podría encontrar la oportunidad de desarrollarse y no ser asfixiada en la creación de sus propios pensamientos y sentimientos. 

El Amor mantuvo a los ángeles en la atmósfera de esta Tierra, en lugar de poder conocer la alegría y felicidad de los planos donde no había sufrimiento ni pena. ¡El Amor mantiene al Arcángel Miguel en los planos psíquico y astral, más allá de las veinticuatro horas, eliminando las creaciones humanas, así la energía que viste a cada alma podría ser libre de la negatividad que no le permite elevarse hacia las escuelas que han sido provistas por ese mismo Amor, para enseñarles a liberarse de sus cadenas de esclavitud hacia la Libertad! 

¡El Amor es indescriptible, sólo el Amor ha creado y sostenido este Universo! Es el Amor el que mantiene a los elementos de vuestro cuerpo para que no retornen a la Universal Presencia de lo Divino. Es el Amor el que sostiene a los planetas en órbita  y al Sol en su lugar en nuestro Sistema Solar. Es el Amor el que mantiene a todos los sistemas en una perfecta forma rítmica, en un preordenado sendero en todo el Universo. 

Si todo este Amor  ha sido atraído e investido en ustedes, ¿no piensan que son una importante parte de la creación? Cuando las Más Grandes Inteligencias Cósmicas los envuelven con Amor para sostener y desarrollar vuestros cuerpos, y a través de los miembros de la Hueste Angélica, los Devas, los Querubines y los Serafines, cuidan este planeta y lo mantienen en su perfecta órbita… Cuando poderosos seres como Sanat Kumara eligen permanecer en el exilio, centuria tras centuria, ¿no piensan que esa misma  Luz en vuestro corazón es amada? ¿No piensan que han sido creados para algún destino cósmico?  ¿No sienten que el Amor así investido podría ahora tener un digno retorno?

¿No es la hora cuando los hijos e hijas de Dios pueden elevarse y volver la atención a su propio Creador, pedir lo que se les debe mostrar, lo que como individuos harán – por qué propósito ha sido creado cada uno? ¿No es el momento que la rodilla del ser externo se incline ante el Santo Ser Crístico? Ha llegado el día de aceptar, en completa honestidad interna, y entregarse a la gozosa, feliz, armoniosa responsabilidad de cumplimentar el divino plan por el cual el Amor los ha sostenido durante millones de años. 

No es suficiente ser inofensivo…No es suficiente ser negativamente bueno…cesar de hacer el mal. Aquellos que responden a la Bandera de la Conciencia Crística deben constructivamente estar haciendo el bien. La Segunda venida es tan individual como lo es cada uno de ustedes, amados seres. Este brillante Ser Divino de cada uno permanece esperando para externalizarse a través de los cuerpos físicos e internos, sostenidos, guiados, purificados y cuidados por centurias; una parte de ese Gran Plan Divino que no puede ser manifestado a través de ninguna otra corriente de vida. Recuerden, cada uno de ustedes sostiene un hilo en el Tapiz de la Vida, que debe ser entretejido, y grande será la hora cuando las palabras cósmicas puedan ser dichas: “Esto está finalizado”,  y ustedes se ofrezcan nuevamente a la Gran Universal Presencia. ¡Hasta ese momento hay tantas cosas por las cuales ser agradecidos! 

 * * *

“Muchas doctrinas son como el vidrio de una ventana. Nosotros vemos la verdad a través de él, pero nos está separando de la verdad”                                Khalil Gibran

 

 * * *

Irradiando un Núcleo de Luz

Mientras los individuos pasan hacia un estado de conocimiento de la belleza y majestad de la vida, gradualmente se vuelven conocedores del tremendo privilegio que significa ser los receptores de los incontables millones de electrones, que son dirigidos a través del canal de sus propias corrientes de vida, en el viaje de la Universal Sustancia de Vida desde las Más Altas Dimensiones hacia el mundo de forma. 

El ser externo tiene que aquietarse repetidamente durante el proceso de vida, cuando la personalidad se vuelve conciente de la tremenda responsabilidad que llega con la dispensación de luz, a través de su corriente de vida; debido a que el ser externo por tantas centurias ha usado tan libremente la vida, y la ha aceptado como parte de la propiedad personal del alma, es que verdaderamente toma un poco de tiempo, para que el aspirante y el chela reorienten su mente y mundo de sentimientos, a fin de poder recibir en seguro convoy, cada electrón que está pasando a su cuidado hacia el universo alrededor de ellos, con la misma reverencia, humildad y respeto debidos.  

La humanidad de la Tierra está en constante estado de comunión, y debería estar en un constante estado de Gracia, porque todo electrón que pasa a través de ellos contiene la Esencia, el Espíritu y la Conciencia de la Divina Unicidad desde donde ha emanado. Mientras estos incontables millones de electrones fluyen a través de la corriente de vida en el curso de cada día, vemos que una mágica y mística experiencia está teniendo lugar continuamente a lo largo del  tiempo. 

Cuando se estudian las vidas de los grandes y santos hombres y mujeres, que han pasado a través de la esfera de la Tierra en su viaje hacia la perfección, encontrarán una gentil humildad y una alegría interna que los caracteriza a todos ellos. Porque cada uno, al llegar a cierto punto de evolución espiritual, comenzó a  considerar al Regalo de Vida como una muy sagrada verdad y  exquisita experiencia, y la Luz que fluía a través de ellos, no fue más forzada con falsos patrones por la personalidad, sino que le permitió su natural expresión, dentro de su propio carácter y en las vidas de aquellos bendecidos por la Presencia del ser santificado.

 

~*~

 

Diciembre 2007