8

Centren Vuestra Conciencia en la Triple Llama de Vuestro Corazón

Un factor primordial en el estudio de la evolución del hombre y la maestría a ser alcanzada por cada corriente de vida, radica en una clara presentación del centro o punto focal de la conciencia individual. 

Se les ha dicho que la conciencia humana es una conglomerada masa de pensamientos y sentimientos y representa en esencia, una gran nube mantenida unida por una fuerza magnética en el centro de esa masa de energía en movimiento. El centro corazón representa el punto de conciencia inteligente de pensamiento y sentimiento, y el área desde el centro hasta la circunferencia es el aura de radiación de ese centro corazón de la personalidad externa del individuo. 

Los Cuatro Cuerpos Inferiores

Al estudiar los cuatro cuerpos inferiores como los “factores contribuyentes” a la conciencia y como los “calificadores” de toneladas de Divina Energía, vemos que el punto central de la conciencia está en constante movimiento, funcionando en uno o más de los cuatro cuerpos inferiores, y es como una pelota de basket lanzada por los jugadores en el curso del juego. Así funciona el individuo desde el corazón del cuerpo emocional, el mental, el etérico o el físico, moviéndose como el péndulo de un reloj del uno al otro, de acuerdo con la particular experiencia y presión y la voluntad del cuerpo que trata de asegurarse  el premio en ese momento. . 

El cuerpo que asegura el centro de la conciencia es altamente energizado durante el tiempo en que ese foco está dentro de él, por tanto, los cuerpos inferiores buscan y pelean unos con otros para asegurar el centro de la conciencia del individuo a través de medios rectos o tontos. Esta es verdaderamente una condición fatal para el progreso de la corriente de vida, porque un individuo cuyo centro de equilibrio esté constantemente cambiando a merced de la autoridad de sus cuerpos inferiores, es un preso de sus estallidos emocionales, sus memorias etéricas, etc. 

El Grial está Dentro del Corazón

El grial provisto para el foco de conciencia de cada conciencia de vida está dentro del corazón y cuando el individuo logra maestría, sostiene su conciencia dentro de la Triple Llama en su corazón, donde el perfecto balance gobierna todas sus actividades externas, y donde el Rayo de Luz desde su Presencia forma una directa línea de comunicación, inspiración y dirección, que es mucho más fácilmente recibida desde el Secreto Lugar del Altísimo. No obstante, si cualquier clase de circunstancias arroja la conciencia a merced de los cuerpos emocional, mental, etérico o físico, la directa comunicación entre el alma y el espíritu se rompe. 

Ustedes quizá han leído y visto en imágenes cómo un bote en problemas es sobrevolado por un avión o rodeado por una embarcación de rescate, sin que el mar turbulento permita que una línea vital o eslabón conectante pueda unir a los dos. De la misma forma es que el Ser Superior, durante tiempos de emergencia debe arrojar su línea de fuerza hacia el batallante mar de los cuerpos inferiores, esperando asir la conciencia en su rápido ir y venir de un cuerpo a otro. 

La mayoría de la gente está realmente a merced de los cuerpos inferiores y se encuentra funcionando en un frenesí emocional o una batalla mental, completamente inconscientes de haberse desprendido de sus amarras. Las viejas corrientes de vida con frecuencia se deslizan hacia el cuerpo etérico y su conciencia permanece allí hasta su tránsito,  y así disfrutan reviviendo las escenas del ayer. 

Vuestras Puertas Abiertas

Vuestros cuatro cuerpos inferiores son como cuatro cuartos a través de los cuales llega vuestra conciencia hasta el mundo de apariencia física por ciertos definidos efectos: 

1) A través del cuerpo emocional ella (la conciencia) podría absorber e irradiar las cualidades y

sentimientos de la Presencia.

2) Así a través del cuerpo mental la conciencia absorbe conocimientos, recibiendo  instrucciones

 de la Presencia y los manifiesta.

3) El cuerpo etérico debería ser un depósito de todas las divinas memorias del pasado y ser usado

 como una biblioteca.

4) Y el cuerpo físico debería ser una embarcación a través de la cual podría ser hecho el contacto

 con el plano tridimensional. 

Todos estos cuerpos, por tanto, deberían ser “puertas abiertas” a través de las cuales trabajara la conciencia, manteniendo siempre su anclaje dentro de la corriente de energía que constantemente fluye en el corazón. 

El Propósito para Aquietarse

Ustedes encontrarán en la contemplación y también observándose, cómo lo ilusorio es el centro de conciencia y cuán rápidamente se desliza de uno a otro de vuestros cuerpos, aunque no sean concientes de ello. El propósito de aquietarse es múltiple, pero es una actividad particular atraer la conciencia de regreso hacia la “cámara secreta” del corazón y luego funcionar desde dentro del Rayo de Luz en todo momento. Aún la contemplación mental de esto, les dará un sentimiento de equilibrio, maestría y desprendimiento. Ustedes siempre tendrán una línea directa de comunicación desde la “sede”, y no liberarán energía hiriente porque desde la fuente de las sagradas aguas de vida dentro de vuestro corazón, no puede salir radiación de esa  índole.  

Es sólo cuando el centro corazón de la conciencia energiza a uno o más de los cuerpos inferiores, que ellos se apoderan de los principios creativos y deshonran el nombre de Dios emitiendo imperfección. Si estos cuerpos inferiores no pueden alcanzar el centro corazón de vuestra conciencia, ellos no tienen autoridad independiente y lo saben. Aquí ustedes tienen uno de los más poderosos caminos a la maestría,  si desean contemplarlo. 

Toda la acumulación en vuestros cuatro cuerpos inferiores no podría actuar, y podría ser purificada y consumida sin lucha, si el centro de la conciencia inteligente del ser externo pudiera estar latente en el corazón de la Presencia, ya que no podría ser engañado por ninguna fuerza externa que lo atara a los caprichos de cualquiera de los cuatro cuerpos inferiores. 

Estando directamente comprometidos en atraer la conciencia hacia la Triple Llama en vuestro corazón, encontrarán que vuestros cuerpos se yerguen, vuestras sensaciones de lucha disminuyen notablemente, y desearán tener un alerta y calmo equilibrio que les traerá un asombroso progreso.

 

 

 

 

Página 10