17

Gratitud

La gratitud es un poder positivo, una verdadera cooperación de la mente y sentimiento, con frecuencia unida a la acción física. Hay veces en la vida de todo hombre y mujer en que las vicisitudes de la vida de causa, el fuego espiritual de fe y entusiasmo decaen y el alma se siente cargada con los cuidados y problemas del día. En tales momentos, cada individuo enfrenta una bifurcación en la encrucijada de la vida. Cada uno puede revolcarse en la indulgencia de la propia lástima o puede usar sus mismas energías de pensamiento y sentimiento para construir nuevas alas para el alma a fin de que pueda elevarse sobre las circunstancias. Cuando uno se ha elevado mirando el obstáculo desde arriba, éste parece pequeño en proporción a la bondad de Dios así expresada a través de los años  en su diario vivir. 

La naturaleza detesta el vacío. Los humanos fueron hechos para pensar y sentir, y estimulados por esos pensamientos y sentimientos con frecuencia podrían ejecutar actos de una elevada o exaltada naturaleza. Luego, al retornar el ciclo de vida experimentarían o la exaltación del trabajo bien hecho o el remordimiento por las acciones tontas. Cuando las tormentosas nubes de vida vuelan bajo, cuando las experiencias individuales agobian pesadamente sobre el alma cargada, sabio es quien practica los ejercicios que crean pensamientos y sentimientos de gratitud por los regalos de vida. 

Desafortunadamente las diarias presiones que abruman pesadamente al alma, con frecuencia llenan la mente y sentimientos con una importancia fuera de toda proporción, con respecto al bien que ha vertido las bondadosas manos y corazón de Dios y de todos los ministros representativos a través de las edades. Un poco de tiempo de retrospección revelará cuán buena ha sido la Presencia de Dios. ¡Todo hombre, mujer y niño tienen mucho por lo cual ser agradecidos! La gratitud no es una actividad de la mente sola, aunque la mente quiere servir para atraer el recuerdo de la bondad, las misericordias de Dios. La gratitud es primordialmente una actitud del sentimiento. Esta debe ser cultivada especialmente cuando el alma es movida por el sufrimiento. Esa práctica da alivio a los sentimientos, inspiración a la mente, paz al espíritu y salud al cuerpo. Quizás sepan que la palabra china “crisis” tiene dos significados, el primero significa  “peligro,” el segundo,  “oportunidad.” Así toda experiencia de vida verdaderamente puede ser o un amenazante desastre o una oportunidad para sacar de la experiencia mayor fuerza, paciencia, tolerancia, misericordia y amor.  

Cada miembro de la familia, de los negocios y contactos sociales, ha ejecutado algún servicio a través del común regalo de vida de Dios, por el que uno pueda estar honesta y sinceramente agradecido. Si uno quiere pedirle a Dios que le revele el “hilo de oro” entre medio de la escoria de una personalidad humana, Dios no fallará en responderle y expandirá esa perfección con gratitud por su presencia. Atando las energías de uno a un activo sentimiento de gratitud por ese servicio, esa virtud, esa manifestación de bondad, el individuo puede remontarse sobre los agravios, la propia lástima y las depresiones que hicieron corto circuito con su propia línea y el Origen de Todo Bien. El individuo hacia quien otro desea expresar gratitud puede, no necesariamente, haber ejecutado un directo servicio personal hacia esa particular personalidad. Si uno está constructivamente sirviendo a la vida en cualquier capacidad, otro individuo puede concientemente enviarle sentimientos y pensamientos de gratitud por tal servicio. 

Un hermoso y gratificante modo de comenzar cada día es enviar Gratitud a Dios justamente por la  presencia de vida, por las fuerzas de los elementos: el sol, el agua, el aire y la buena Tierra. Esto eleva al alma más cerca a la misma Esencia de Dios.

* * *

18

Dondequiera YO SOY

! Dondequiera YO SOY, la Universal Conciencia está presente

Dondequiera YO SOY, la infinita Paz preside

Dondequiera YO SOY, hay Protección Divina

Dondequiera YO SOY, las dificultades de la humanidad son allanadas.

 

Dondequiera YO SOY, la Luz Infinita está Presente

Sanando y elevando, siempre perdurable

Con dulces bendiciones constantemente cultivando

En riachuelos de sereno y tranquilo fluir.

 

Dondequiera YO SOY, las Alas de Vida

Aletean, en amor, hacia toda la humanidad

Dondequiera YO SOY, la naturaleza es compasiva

Como todo dentro de la Única Universal Presencia todo abarcante! 

 * * *

Fe 

Fe es la Pura Sustancia, de la cual se forma en cada querido sueño,

Un sueño que toma forma cuando es moldeado por la mente, que luego parece 

Manifestar como evidencia de todas las cosas ocultadas antes,

Ahora plenamente formado, cuando  es  atraído como sustancia desde el extenso

depósito de la mente. 

Cuando colmado con activante amor, cuya energía puede atraer

La perfecta manifestación de la imagen que una vez vimos. 

¡Así hace todo perfecto pensamiento!

 ¡Volverse sobre la tierra una parte del Verdadero Sueño de la Vida!

 

 

 

 

Página 19